I GRUPO
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 16 AL 20/03/2020.
Estimados (as) Padres, Madres y/o Representantes. Reciban un cordial saludo. Debido a la suspensión de actividades académicas y dando cumpliendo al lineamiento del ente rector Ministerio de Poder Popular para la Educación, presentamos ante ustedes el PLAN ACADÉMICO ESPECIAL, con el objetivo de dar continuidad a los procesos pedagógicos que se vienen desarrollando en este nivel, y así lograr que nuestros niños y niñas no se vean atrasados en su proceso educativo y culminar de manera exitosa el segundo momento del año escolar. En tal sentido, este plan contiene actividades que permitirán desarrollar y consolidar los procesos pedagógicos establecidos en nuestro plan de estudios, por consiguiente, semanalmente se estarán publicando en el blog las actividades que permitirán reforzar y consolidar esos aspectos, a través de la vida cotidiana. Se les exhorta a apoyar a su representado con las siguientes recomendaciones, recordando que el éxito del mismo depende del trabajo y compromiso que desde casa demostremos.
v Números: 1 al 10. Invitar al niño(a) a realizar conteo de forma secuencial de objetos o cosas. Ejemplo: contar tapas, chapas, granos, otros.
v Textura: Suave -áspero -liso: Invitar al niño (a) a identificar las diferentes texturas en telas, papel, ropa, cartón, otros. Ejemplo: al tocar cosas u objetos preguntar cómo es ¿Suave, liso áspero?
v Formas geométricas: Círculo, Invitar al niño (a) a identificar en objetos o cosas la figura geométrica. Ejemplo: Preguntarle ¿Qué forma tiene la tapa del frasco? ¿Redonda o cuadrada? Dibujar un círculo y pintarlo.
v Nociones Espaciales: crear en familia un collage que represente el día y la noche.
v Clasificación: Solicitarle al niño (a) clasifique sus juguetes por forma, ejemplo: carritos, legos, muñecos. Etc.
v Coloreado: Facilitarle al niño (a) cartillas de números y vocales para que coloreé.
v Dibujo: Proporcionarle al niño (a) lápiz y papel para que dibujen la figura humana: cabeza, brazos y piernas.
v Lectura: a-e-i-o-u (solo vocales): Ver videos relacionados a las vocales.
Mostrar una letra por día pegarlo en un lugar visible en la casa e invitar al niño (a) a identificarlo y repasarlo con el dedo.
v Escritura: Repasar con colores secundarios (verde, anaranjado y morado) las vocales.
v Salud: Conversar con el niño (a) acerca de las enfermedades como el Coronavirus y sus medidas de prevención. Lavarse las manos constantemente, antes y después de comer. Evitar meterse las manos en la boca, evitar comer y beber del mismo vaso, plato o cubierto que esté usando otra persona. Si presentan tos taparse la boca con el dorso del brazo.
Para la atención y concentración, los niños realizarán diariamente el coloreado de las mándalas propuestas, las cuales se anexan por semana.
NOTA: Se sugiere que estas actividades en el hogar se den de manera de juego en un clima armónico, respetando sus intereses y limitaciones, donde participen los integrantes de la familia. Las actividades que son para escribir, dibujar y crear, se debe armar un portafolio como evidencia de lo realizado, el cual se entregará al retornar a clase.
Atte: Coord. Educ. Inicial.