lunes, 30 de marzo de 2020

PLAN DE REFUERZO - TERCERA SEMANA - I Grupo

U. E. Colegio Iberoamericano.                       


I GRUPO

Estimados (as) Padres, Madres y/o Representantes. Reciban un cordial saludo. A continuación se describe el PLAN DE REFUERZO correspondiente a la semana del lunes 30/03, al viernes 03/04. 

Reforzar los siguientes
puntos a través de la vida cotidiana:

v Números: Facilitarle al niño (a) periódicos o revistas para que rasguen los números del 1 al 5 y lo peguen sobre una superficie, luego solicítele que los realicen con colores morado, verde y anaranjado.

v Textura: Suave -áspero -liso: Invitar al niño (a) a identificar las diferentes  texturas en telas, papel, ropa, cartón, otros. Ejemplo: al tocar cosas u objetos preguntar como es ¿Suave, liso, áspero?

v Formas geométricas: Invitar al niño (a) a dibujar objetos simples empleando el círculo y el cuadrado, ejemplo: el sol (forma circular), televisor (forma cuadrada).

v Nociones Espaciales: crear en familia una pintura que represente el día y la noche.

v Clasificación: clasificar objetos por color (morado, verde y anaranjado). Invitar al niño(a) a buscar objetos resaltando los colores. ejemplo: une los vasos de color verde.

v Coloreado: Facilitarle al niño (a) cartillas de números y vocales para que coloreé.

v Lectura: a-e-i-o-u (sólo vocales): Facilitar cartillas para que el niño (a) identifique las vocales.
Leerles cuentos para la motivación a la lectura (identificar las vocales que se encuentren en una palabra seleccionada). Repetir trabalenguas.

v Escritura: Repasar su primer nombre e identificar las vocales que allí se encuentren.

v Salud: Conversar con el niño (a) acerca de las enfermedades y sus medidas de prevención. Lavarse las manos constantemente, antes y después de comer. Evitar meterse las manos en la boca, evitar comer y beber del mismo vaso, plato o cubierto que esté usando otra persona. Si presentan tos taparse la boca con el dorso del brazo.


NOTA: Se sugiere que estas actividades en el hogar se den de manera de juego en un clima armónico, respetando sus intereses y limitaciones, donde participen los integrantes de la familia. Las actividades que son para escribir, dibujar y crear, se debe armar un portafolio como evidencia de lo realizado, el cual se entregará el primer día de clase.


Atte: Coord. Educ. Inicial.