U. E. Colegio Iberoamericano.
II GRUPO
Estimados (as) Padres, Madres y/o Representantes. Reciban un cordial saludo. A continuación se describe el plan de refuerzo correspondiente a la semana del lunes 23/03, al viernes 27/03.
Reforzar los siguientes puntos a través de la vida cotidiana:
v Números: Colocar los números del 1 al 15 en una hoja blanco y pegarlo en un lugar visible en la casa, ir señalando e identificando
cada número, luego el niño (a) a manera de juego señalará el número que se le indique y lo copiará.
cada número, luego el niño (a) a manera de juego señalará el número que se le indique y lo copiará.
v Formas geométricas: Círculo-cuadrado-triángulo, rectángulo. Invitar al niño (a) a recortar imágenes con formas geométricas y a realizar comparaciones, ejemplo: Sol y pelota (circular), caja y televisor (cuadrado), etc.
v Lectura: Reforzar identificación de las consonantes M, P y L. Solicitarle al niño (a) que recorte de una revista palabras que inicien con las consonantes M, P y L, para luego pegarlas en una hoja y representarlas con el dibujo que corresponde a cada palabra, ejemplo: mariposa (dibujo la mariposa).
v Escritura: Escribir palabras con las que inicien con las consonantes M, P y L.
v Armar rompecabezas de 8 o más piezas.
v Salud: Conversar con el niño (a) acerca de las enfermedades y sus medidas de prevención. Lavarse las manos constantemente, antes y después de comer. Evitar meterse las manos en la boca, evitar comer y beber del mismo vaso, plato o cubierto que esté usando otra persona. Si presentan tos taparse la boca con el dorso del brazo.
NOTA: Se sugiere que estas actividades en el hogar se den de manera de juego en un clima armónico, respetando sus intereses y limitaciones, donde participen los integrantes de la familia. Las actividades que son para escribir, dibujar y crear, se debe armar un portafolio como evidencia de lo realizado, el cual se entregará el primer día de clase.
Atte: Coord. Educ. Inicial